¿Quién se enamoraría de Jack Catcher?

Ficha del personaje

Jack
Jack

Nombre completo: Jack Catcher

Pseudonimo: Jack

Procedencia: New York

Nacimiento: 17/05/1980

Rasgo caracteristico: 

  • Su familia es muy rica
  • Tiene un hermano sacerdote, Rev David Catcher
  • Personaje con personalidad propia
  • Estudiante de la universidad de Harvard
  • Es el chico que enamora a todas las chicas y destaca por sí mismo, pero frente a las dificultades su amor es para una sola

Información

Ya tuvo un encuentro con Jessica durante la adolescencia, donde Jack puso de manifiesto su buen caracter y personalidad, aunque en esos momentos ésta no le dio a dicho encuentro la relevancia que en sí tenía.

En esta etapa universitaria sus vidas volverán a cruzarse. Compartirán encuentros con la comunidad católica y su amistad que afianzará en parte debido a la influencia de David Catcher y el caracter bondadoso de Jack y su capacidad de liderazgo.

 

Reflexión


En principio el titulo de esta reflexión resulta un tanto incoherente, aquellos que han leido la novela (Esperando a mi Daddy) y aquellos pasajes en los que éste aparece, ya sabrán que Jack Catcher es el novio de Luz McPherson y por lo tanto, en caso de que hubiera otra chica interesada en él sería un amor no correspondido, una relación imposible. Esta reflexión trata en concreto sobre la personalidad de este personaje, el enamoramiento de Luz.

 

Jack Catcher, por definirlo de una manera exacta, tal y como se recalca en la novela en reiteradas ocasiones, es "Jack Catcher". Lo que con dos palabras resume todas sus virtudes y defectos, esa buena impresión que causa en todo el mundo cuando se le conoce, dado que es un personaje de primera buena impresión, segunda e incluso la vigésimo tercera. Es el chico del que cualquier chica se enamoraría, quedaría embobada con sus sueños románticos. Para casi todo el mundo es el chico perfecto. Por así decirlo, tan solo tiene un defecto, ya está enamorado y le es fiel a su pareja hasta límites inimaginables. ¿Qué no haría Jack Catcher por su chica? Lo que ésta le pidiera y mil veces más, si fuese factible.

 

La presencia de Jack en la novela comienza mucho antes de conocer a Luz McPherson, en la época en la que Jessica aún está en el internado y se relaciona con los chicos del parque. Un día Jack se presenta allí y, aunque pudiera liderar el grupo de los mejores, se decanta por aquellos que los demás rechazan. Ahí es donde se empieza a demostrar su verdadera personalidad, sin que entonces se aluda a sus orígenes, evidencia que no es un chico engreído, sino que, a pesar de poder tenerlo todo y estar por encima de todo el mundo, se fija en aquellos menos afortunados que él. ¿No resulta encantador? ¿Qué chica no se fijaría en alguien así?. Jessica un poquito, pero ella tan solo tiene corazón para su Daddy.

 

Jack Catcher es un chico que mantiene una buena relación con su hermano mayor, a pesar de que éste sea sacerdote, de ahí que se implique en el grupo católico de la universidad de la que éste es director espiritual. El Padre David es el hijo rebelde cuyos padres no encuentran otra salida para contenerle que mandarle al seminario, en donde tiene ocasión de hacer examen de conciencia y reorganizar su vida y planteamientos, por lo que intenta que Jack no cometa sus mismos errores y sea un hijo del que padres se sientan orgulloso.

 

En ese ambiente universitario y católico, aparecen las hermanas McPherson, dos hermanas que han crecido con el odio a todo lo católico y están afectadas por la salud y el inevitable fallecimiento de su madre. Luz que encuentra en la universidad la oportunidad de distanciarse de esa pesadilla familiar y Sharon que entiende ese distanciamiento como un castigo, como que sus padres intentan protegerla para que no sea testigo directo del trágico desenlace. Sharon huyendo de sus propias circunstancias se siente atraída por la comunidad católica, sin tener muy claro quiénes son en realidad. Luz se refugia en sus amigas y en ese ambiente universitario se tropieza por el chico más maravilloso del mundo, se deja llevar por esa primera impresión y de igual modo se siente correspondida. Jack la descubre como una chica necesitada de comprensión y ello les lleva a enamorarse.

 

Jack, es un chico que, por conquistar el corazón de su amada, es capaz de llegar hasta ella escalando la fallada de la residencia donde ésta se encuentra. También se convertirse en algo así como el protector de la hermana de su novia, después de que éstos rompan su relación por discrepancias religiosas y la hermana jure venganza contra los católicos, como aliciente para mantenerse en la universidad y resarcirse por el distanciamiento de sus padres.

 

¿Quién no se enamoraría de Jack Catcher? Un chico que, a pesar de saber que su amada siente ese recelo hacia él por su condición de católico, niño rico y hermano de un sacerdote, es capaz de llegar hasta el extremo de proteger y convertirse en la sensatez personificada de quien se erige como su peor pesadilla y enemiga, cuando lo fácil sería desentenderse del tema, que frente a ese desprecio manifiesto correspondiera con la más absoluta de las indiferencias.

 

Habrá que leerse la novela para descubrir cómo Jack y Luz superan sus discrepancias. No me parece que esta introducción sea la mejor forma de desvelar el misterio.

 

En cualquier caso, se dice que del amor al odio hay un paso y en este caso esta historia de amor comienza de mala manera, porque tanto Luz como Jack se han de enfrentar a sus propias circunstancias ¿A qué son capaces de renunciar por amor? ¿A su fe, a sus familia, a su posición social, a sus propios sentimientos? ¿Quién de los dos ha de tomar una decisión tan drástica?

 

Jack es el heredero universal de la herencia de sus padres.

No puede renegar del hecho de que su hermano es sacerdote. 

Se ha forjado su personalidad, su imagen, en función del futuro que le espera.

 

Entonces ¿Es Jack quién renuncia a todo eso por amor? Quién no haya leido la novela tal vez crea que no. Sin embargo,  quién la ha leido, sabe el precio que le ha puesto a ese amor incondicional. Es él quien más tiene que perder, porque, si no lo pierde, no habrá nada que ponga de manifiesto todo lo que está dispuesto a hacer por amor.

 

En tal caso ¿Quién se enamoraría de Jack Cather?  

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.