· 

BUSCO A MI PÚBLICO OBJETIVO

Se necesita Público objetivo para fomentar marca personal

- No se requiere experiencia.

- Se precisa saber leer con interés crítico y, ante todo, lúdico

- Ser proactivo.

- Gusto por la lectura

 

  Se ofrece

 

-Incorporación inmediata.

-Teletrabajo.

-Jornada a elegir entre parcial o completa compatible con cualquier otra actividad profesional, personal y familiar.

-Creación literaria a cargo de la empresa.

-Buen ambiente literario.

-Divertimento personal en momentos de ociosidad

-Posibilidad de recibir algún que otro poema o capítulo de las novelas

Entrevista de trabajo

Para crearse una marca personal, para que esta página web tenga éxito hay que buscar un público objetivo, no vale eso de escribir a lo loco y que lo lea el primer que pase por aquí, que parece haber sido el criterio de Daddy hasta ahora, de manera que como hay que salir a buscarlo, tras haber presentado esa primera invitación formal y abierta, ha llegado el momento de mantener una charla con los posibles candidatos, con escoger a aquellos que como se decía en el post anterior, están interesados en ser “verselloower”, porque tampoco tiene mucho sentido publicar para cualquiera, dado que sería un caos y la intención es que se nos conozca como gente seria y comprometida, con un ideario, de manera que “bienvenido a vuestra entrevista de trabajo como ‘verselloower’” 

Buenos días, mi nombre es Jessica Marie Bond y soy quien te hará la entrevista. Como se te ha informado en anteriores post, y suele suceder en las entrevistas de trabajo, el gerente de la empresa ha delegado esta labor de selección en la persona que considera más cualificada, en el Departamento de Recursos literarios y de marketing.

 

Aquí, en confianza, que es quien escribe esto, pero últimamente está vago y prefiere que sea otra quien dé la cara por la empresa. Sin embargo, como no has venido a hablar de mí, sino a darte a conocer porque estás interesado en ser parte del público objetivo de esta web, no te quedes en la puerta, pasa y toma asiento. 

 

Si me lo permites, tuteémonos, porque ha de haber confianza, aunque tampoco quisiera parecer maleducada, de modo que perdona, si me tomo esta libertad

Preguntas

¿Cómo te ha ido el día? Por aquí con mucho trabajo, porque estamos haciendo la selección del público objetivo y tenemos la agenda completa de entrevistas a los posibles candidatos.

¿Te ha costado mucho encontrar la web / el blog? ¿Qué tal el viaje por las diferentes secciones hasta llegar a este post? ¿Te ha parecido fácil de encontrar? ¿Te has hecho un enlace directo en tu ordenador.

¿Cómo prefiere que le llame? ¿’versellower’; ‘seguidor de esta web’; por tu nombre? El nombre es una de las cosas más importantes que tienes y merecen que te llamen como a ti más te guste, porque tratamos de buscar un público objetivo. Quizá quieras que te dediquen un poema y como es lógico no puede ser simplemente a “x”, aunque te puedas sentir identificado con alguno de los ya escritos

 

Hechas las presentaciones, llega el momento de la gran pregunta ¿Qué sabe sobre nuestra web, sobre la trayectoria y creación literaria de su creador? ¡Vaya con la preguntita! Pero si has llegado hasta este post es porque has invertido parte de tu tiempo en llegar hasta aquí, has tenido que curiosear en la web o alguien te ha hablado de ésta.
 
¿En qué consistirá tu trabajo? ¿Sabes cuáles son las funciones de un “versellower”? Porque, si has llegado hasta aquí, quiero pensar que hay un interés compartido ¿qué experiencia tienes como lector de blogs, libros, poemas, reflexiones varias? ¿Tienes costumbre de hablar sobre ello con otras personas? ¿Difundes aquello que resulta de tu agrado por medio de las redes sociales? Etc.


¿Por qué crees que es la persona indicada para este trabajo? Estamos buscando un público objetivo, a quien de verdad le pueda interesar todo cuanto aquí se comparta, de manera que ¿eres tú esa persona? ¿Tienes ganas de implicarte en esta aventura literaria, de hacer que con tu participación, tu lectura activa se fomenten nuestras ganas de escribir poemas, novelas reflexiones personales o lo que surja?

 

¿Conoces a alguien que trabaje en la empresa? ¿Conoces a Manuel, sus fuentes de inspiración o a alguno de los muchos personajes de sus novelas? ¿Has oído hablar de mí?


¿Serías capaz de mencionar a alguien que de manera activa o pasiva, real o literaria, tenga alguna relación con la labor creativa de Manuel?


¿Qué idiomas hablas? Si me lo preguntasen a mí te diría que el inglés americano es mi lengua materna, my mother tongue, que tan solo desde que estoy con Daddy me esfuerzo por hablar en español. Daddy se atreve a escribir algunas partes de mi novela en inglés, los diálogos y mi diario personal sobre todo, pero también incluye la correspondiente traducción en español.

 

etc, etc

Selección de personal

Tenemos una gran batería de preguntas, pero ni esta web ni este post están para aburrir a nadie. En todo caso, y como suele ocurrir, el susodicho gerente de la empresa aprovecha los nuevos conocimientos adquiridos para darle un toque de humor a la vida y creación literaria.

 

En todo esto de la búsqueda de un público objetivo para su marca personal es en serio, de manera que. si estás interesado en ser seleccionado como "público objetivo", pásate por la página de Facebook de esta web, "Tras el último verso", y danos un "Me gusta" a toda la página o a alguna de las publicaciones.

 

Si ya eres público objetivo, se agradece el "Me gusta", de modo que haz uso de tu criterio y haznos saber de tu parecer. Ya sabemos que es un trabajo sin ganancia económica, pero la satisfacción personal que recibes y provocas también se incluyen en la nómina cada mes.

Escribir comentario

Comentarios: 0